LOS 3 SECRETOS DE LA FOTOGRAFIA DE MUEBLES

Desde Maestre Fotógrafos hoy os vamos a revelar los 3 secretos para realizar fotografías de muebles con una calidad profesional como las que os mostramos a continuación. Vamos a intentar explicaros cuales pueden ser las bases para un trabajo profesional, y sobre todo con garantía de éxito de cara al cliente. ¡Comenzamos!!

SECRETO Nº 1.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la fotografía de muebles no tiene la finalidad de que te “luzcas” con una foto “artística”.

La foto que vas a realizar NO es, por definición una foto artística. Ya sé que quieres dar rienda suelta a toda tu creatividad gozar con una foto con la que vas a sacar el artista que llevas dentro. Por supuesto, la creatividad, el buen gusto, la profesionalidad,  tu toque artístico es fundamental.

Pero en la fotografía de muebles, lo importante es el mueble. Parece una obviedad pero creedme que no es así.

La empresa que te ha contratado para fotografíes su producto lo que quiere es que el consumidor final aprecie perfectamente el mueble que puede estar interesado en comprar.

Eso no quiere decir en ningún caso que la foto tenga que ser vulgar, ramplona… NO, en absoluto.  No tienes que limitarte en tu creatividad, pero tienes que ser consciente de la finalidad que va a tener tu creación.

SECRETO Nº 2.

Ilumina la escena y especialmente el producto con la mayor naturalidad,  buscando siempre que el equilibrio de luces y sombras haga que la foto sea especialmente atractiva.

A pesar de lo que te he dicho en el primer punto, debes saber que, en fotografía en general y especialmente en la fotografía publicitaria, la luz lo ES TODO.

Busca siempre que la luz que emplees sea impactante pero real y sobre todo, que sepa sacar todos los matices, formas, texturas y colores del mueble al que te enfrentas.

SECRETO Nº 3.

Teniendo claro los dos puntos anteriores, busca que el decorado y la decoración que va a “arropar” el mueble que vas a fotografiar, sea IMPACTANTE.

Todos los estudios en mercadotecnia indican que los consumidores, cuando ven las fotografías de muebles, dejan claro una cuestión inquietante. El público no dedica más de dos segundos en “ir pasando” las fotos, ya sea en catálogo o en web, SALVO que la foto que la foto sea especialmente atractiva.

Rodea el mueble de un espacio acogedor o novedoso o vanguardista (dependiendo del estilo del mueble).

Descubrir cómo hacer atractiva ese decorado es una cuestión que precisa estar al día en las tendencias en decoración, en los estilo cambiantes de fotografía, etc.

La vocación en innovación, en el estudio de estilos, es una necesidad que, como todo profesional, exige un constante estudio y esfuerzo por estar a la vanguardia en los gustos cambiantes.

Esperamos que con estos 3 secretos revelados para realizar increíbles imágenes de muebles puedas comenzar a experimentar por ti mismo en este maravilloso arte.

Saludos!!!

Puedes contactar con nosotros en;

MAESTRE FOTÓGRAFOS

Teléfono: 916 904 902 / 630 913 116

Email: maestre@maestre.es

Web: https://www.maestre.es/

Puenteareas, 10, 45292, Villaseca de la Sagra (Toledo).

Julio Maestre

Julio Maestre

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Line

Post relacionados

La mejor manera de empezar en la fotografía de producto

Posts Debido a que, desde hace años, vengo colaborando en la formación profesional de estudiantes en prácticas, he ido apreciando el interés que tiene un número importante de personas por la fotografía de producto. Dicha fotografía engloba desde pequeños objetos como productos más voluminosos. Al tener un estudio con grandes platós, lo que más habitualmente

LOS 3 SECRETOS DE LA FOTOGRAFIA DE MUEBLES

Posts Desde Maestre Fotógrafos hoy os vamos a revelar los 3 secretos para realizar fotografías de muebles con una calidad profesional como las que os mostramos a continuación. Vamos a intentar explicaros cuales pueden ser las bases para un trabajo profesional, y sobre todo con garantía de éxito de cara al cliente. ¡Comenzamos!!   SECRETO

EL HIPERREALISMO Y 3D EN LA FOTOGRAFÍA

Posts Una de las actividades que ha experimentado en los últimos años un enorme crecimiento en el sector de la fotografía industrial, sin duda ha sido el 3D. Es una actividad en la que llevamos trabajando más de 15 años. Durante ese periodo hemos vivido una serie de mejoras en los aspectos técnicos del renderizado

CONSEJOS Y CLAVES PARA REALIZAR UNA BUENA FOTOGRAFÍA INDUSTRIAL

Posts Existen varias opiniones acerca de qué es la fotografía industrial: Tal y como la entiendo, englobaría tanto una idea más cercana al sentido literal del término (fotografía donde mostrar el proceso o trabajo que realiza la maquinaria) pero en un sentido más amplio significaría un sinómimo de la fotografía publicitaria, fotografía de producto. Así