Fotografía de sofás 2021-01-15T09:46:14+00:00

Fotografía de sofás

Se puede decir, sin temor a exagerar que la Fotografía de sofás constituye una especialidad dentro de la fotografía publicitaria.

En nuestro caso, dedicándonos de forma muy importante a la fotografía de muebles para el hogar, es el sofá uno de los artículos mas demandados y en los que somos auténticos especialistas.

Así es: la fotografía de sofás es, sin lugar dudas, una de nuestras especialidades. Nos sentimos cómodos con la fotografía de sofás, butacas, sillas y tapicería en general. Años de experiencia nos avalan y varias decenas de empresas del sector confían en nuestra profesionalidad a medida que necesitan mostrar al mundo sus sofás. Nos gustan las cosas bien hechas. Cuidamos todos los detalles que realzan el producto. Conocemos perfectamente el sector y cómo hacer destacar los pequeños detalles que distinguen un producto vulgar de una producto bien cuidado.

Sabemos como colocar los cojines, corregir las imperfecciones en el momento en el que el producto es colocado para fotografiar o, si no es posible, en un trabajo posterior de postproducción a través de photoshop.

Creamos la magia de una fotografía con carácter con una elección cuidada del decorado que acompañe al sofá. Posteriormente, mejoramos esa magia en nuestro estudio de producción. A través de la edición de la imagen, logramos conseguir el objetivo que todo fabricante de sofás desea: Que su sofá, creado en su taller con el mayor esmero e ilusión, quede plasmado en una fotografía que incluso mejore las expectativas.

Esta ha sido la clave del éxito, cuidar los detalles y el trabajo duro que nos h hecho que la mayoría de empresas grandes y pequeñas de la zona centro y norte de España así como empresas francesas y alemanas, confíen en nuestros servicios desde hace más de 35 años.

La importancia de la fotografía de sofás

La importancia de la fotografía de sofás es clara. La mayoría de los fabricantes venden por catálogo, ya sea on-line o impreso. Por ello, si una fotografía en un simple vistazo, no es atractiva para el consumidor, éste pasará de largo perdiendo una potencial venta.

La importancia de la fotografía de sofás, sillones y tapicería estriba en plasmar, de forma elegante, agradable y sencilla, todo el encanto de este sofá en una foto con estilo. Y este tema, que parece sencillo a priori, sólo puede ser realizado por un profesional de la fotografía de sofás y sillones.

Estamos muy familiarizados con el sofá. Sabemos que es lo que desea el cliente, cuales son los problemas que presenta el producto recién fabricado, cual ha sido puntualmente los problemas de fabricación en algunos caso de prototipos, etc.

Profesional de la fotografía de sofás y sillones

Cualquier empresa del sector conoce de la importancia de la fotografía de sofás. En los últimos años, debido al creciente desarrollo de dispositivos móviles que disponen de buenas cámaras, muchos fabricantes de sofás creyeron que podían ser autosuficientes a la hora de fotografiar sus sofás. Lo que ocurrió es que estas fotos realizadas de forma “casera” no lograba ni transmitir ni mostrar de forma correcta los sofás. Perdían día a día cuota de mercado, ya que empresas de su nivel si apostaron por seguir realizando fotografías profesionales que evidenciaban con todo su esplendor los artículos que fabricaban y vendían. Descubrieron o redescubrieron la importancia de la fotografía profesional de sofás.

En este mundo cambiante y altamente especializado, ningún fabricante de sofás puede permitirse no disponer de una fotografía profesional que destaque. Si no lo hace o no cree en estos beneficios, otra empresa de su competencia sí lo hará . De esta forma se encontrará en inferioridad con su competencia y no logrará llegar al objetivo de ventas.

La imagen es cada vez más importante, no sólo en el sector de sofás, sino en cada una de las profesiones.

El fabricante de sofás tiene que destacar de su competencia no sólo con un producto de calidad, diseño y precio, sino muy especialmente con la fotografía de este sofá. Es la forma de mostrar, de enseñar tu producto al mercado, al público en general.

Fotografía de producto especializada en sofás

¿Es exagerado indicar que la fotografía de producto especializada en sofás es una hiperespecialización dentro de la fotografía publicitaria o de producto? En absoluto. Podemos decir, sin lugar a dudas, que la fotografía de sofás es una especialidad en si misma. Las texturas, los materiales empleados, las telas, los cosidos, la espuma utilizada, tienen que ser destacadas de una forma clara y precisa, y a la vez, tiene que transmitir esa sensación de calidad y calidez que todos esperamos en un producto para el descanso y el confort en el ámbito privado de nuestro hogar.

Es precisamente el sofá y el descanso donde el consumidor es más exigente. Nadie quiere tener para sus momentos de descanso un sofá incómodo.

Cómo es lógico esta forma de transmitir todas estas sensaciones sólo pueden ser destacadas por un Profesional de la fotografía de sofás y sillones.

Las peculiaridades de la fotografía de sofás

Una de las peculiaridades de la fotografía de sofás viene marcada por las características propias del producto.

La fotografía de sofás es una tarea difícil, ya que, sin olvidar los detalles técnicos del producto, hay que potenciar los aspectos estéticos y de confort que deben apreciarse de forma notoria.

La peculiaridad de la fotografía de sofás es saber destacar de forma clara, intuitiva y elegante toda la riqueza, gusto y profesionalidad con la que ha sido fabricado el sofá, la butaca, la silla y en general, toda la tapicería.

El fabricante o artesano ha dedicado muchas horas de su trabajo en elegir las telas, las texturas, los colores, los cojines, los grosores y espesores de los respaldos y asientos así como de los complementos que lo acompañan. Por ello en fotografía Maestre, mimamos ese sofá, esa chaise longue, las butacas, las sillas y sillones para que en todo momento el fabricante sepa a su vez apreciar que hemos puesto todo nuestra profesionalidad al servicio del fin para el que trabajamos: Lograr el éxito en ventas a través de unas fotografías de sofás atractivas, con carácter, con elegancia y profesionalidad.

Galería de fotografía de sofás