Fotógrafo Gastronómico y Fotografía de Alimentos 2019-05-23T09:56:32+00:00

Fotógrafo Gastronómico y Fotografía de Alimentos en Madrid

¿Tiene un restaurante y quiere ofrecer la mejor imagen de sus elaboraciones en la carta o en la web corporativa? ¿Prepara un libro de cocina y quiere ilustrarlo con la mejor calidad de imagen? Para estas finalidades y muchas más relacionadas con la imagen de alimentación, la experiencia dicta que la mejor opción es acudir a un fotógrafo gastronómico de referencia, con amplia experiencia y profesionalidad como es el caso de Maestre Fotógrafo.

La fotografía gastronómica no es una técnica sencilla, ya que requiere conocimientos específicos sobre composición, dirección de arte y estilismo gastronómico.

Más allá de lo tradicional en el mundo de la fotografía de alimentos, las últimas tendencias abogan por captar aquello que va más allá de la fotografía de comida como tal: la presencia del chef que elabora esos platos es fundamental hoy en día para aportarle una identidad única.

Fotografía Profesional de Alimentos: ¿Qué es?

Nunca la típica expresión “comer por los ojos” fue tan cierta; la presentación de un plato es uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger entre un restaurante u otro, por lo que la fotografía profesional de alimentos es la mejor opción para ganar volumen de negocio.

Los fotógrafos gastronómicos tienen como objetivo contar una historia, aportando profesionalidad y, sobre todo, personalidad a cada creación culinaria.

Por ello, la fotografía profesional de comida se encarga de captar todos los matices que ofrece un plato, por lo que resulta fundamental la iluminación del entorno, así como el color, el cual se ha demostrado que es un rasgo muy importante en esta materia.

Esta modalidad ha adquirido gran importancia en los últimos tiempos, en parte, gracias al mayor uso de las redes sociales y el entorno online: gran parte de los usuarios consultan alguno de estos medios para informarse y escoger entre uno u otro local de restauración.

Uno de los factores más determinantes para esta decisión es, sin duda, la calidad de lo que se muestra en la imagen que ilustra las principales elaboraciones del lugar, por lo que la fotografía profesional de comida se ha convertido en una pieza fundamental para lograr la mayor rentabilidad del negocio.

Contar con un fotógrafo gastronómico, por tanto, contribuirá a proyectar la mejor imagen posible de sus servicios, con fotografías atractivas para los clientes potenciales.

Estudio Profesional de Fotografía Gastronómica

Maestre Fotógrafo es una firma con amplia experiencia en la fotografía profesional, incluida la fotografía gastronómica, que es un valor fundamental en esta materia.

Los numerosos clientes que han disfrutado de nuestros servicios de fotografía de alimentos han corroborado la profesionalidad y el esmero con el que desempeñamos nuestro trabajo, procurando siempre la satisfacción final de quien nos contrata.

Por nuestras lentes han pasado proyectos de todo tipo, no solo de restaurantes: talleres de cocina, editoriales de libros de recetas o portales web especializados en este ámbito son algunos de los ejemplos más frecuentes

que recurren a la mejor fotografía gastronómica profesional.

 

Fotografía de Bodegón de Alimentos

La fotografía de bodegón es una de las razones de ser de la fotografía gastronómica, elemento importante en este campo de la imagen.

Los bodegones y fotografía profesional van de la mano para lograr las imágenes más sugerentes de una serie de productos que se quiere exponer a través de las mejores técnicas fotográficas.

La fotografía de alimento en bodegón, por tanto, ha de realizarse con el criterio más profesional para llegar al resultado deseado, así como un equipo de última generación que permita entregar un material acorde a las expectativas del cliente.

Maestre Fotógrafo es la mejor opción en el campo de la fotografía gastronómica, con una experiencia de más de 60 años mejorando día a día nuestros servicios para lograr la satisfacción plena de nuestros clientes.

 

Galería de Fotografías Gastronómicas