Fotografía industrial 2019-04-01T07:36:20+00:00

  Fotografía Industrial en Madrid

Este es un campo fundamental para las empresas que quieren mostrar al público o a otras empresas los procesos industriales, técnicas y maquinaria que suelen usar en su rutina laboral.

Especialmente destinado -entre otros- a los sectores de la siderurgia, plásticos, envasados u obras p

úblicas, los reportajes de fotografía industrial en Madrid se realizan con todo detalle, poniendo el énfasis en los procesos que se llevan a cabo y en aquellos diferenciadores que hacen a la empresa en cuestión única ante la competencia.

Experiencia como Fotógrafo Industrial

Contamos con décadas de experiencia en el terreno de la fotografía industrial y, debido a ello, somos muy conscientes de la finalidad con la que se capta este

tipo de imágenes: siempre buscando la óptica informativa, no hay que dejar de lado en ningún momento la búsqueda de la estética, con imágenes que resulten visualmente atractivas.

 

En nuestro trabajo, siempre nos adaptamos a cualquier circunstancia: si necesita una imagen global o desde cualquier altura, eso no será ningún inconveniente, ya que tenemos una amplia trayectoria en trabajos de este tipo.

Al igual que en otros sectores, es fundamental dominar las técnicas que garanticen la mejor iluminación para la imagen, ya que los entornos en los que se

desarrollan las tareas suelen ser muy complejos. No obstante, es fundamental que en todo momento se búsquela mayor naturalidad de lo que se vaya a plasmar en la imagen.

Estas, junto a la necesidad de aportar un significado a lo que se ve, son algunas de las razones por las que es fundamental contar con un fotógrafo industrial de prestigio como Maestre.

¿Qué es la fotografía industrial y publicitaria?

La fotografía industrial y publicitaria es el medio a través del cual una determinada entidad se muestra al público, en una especie de escaparate en forma de instantánea en la que se muestra la esencia máxima de la actividad empresarial.

Al fin y al cabo, se trata de plasmar con el mayor realismo posible, a través de las últimas técnicas fotográficas, el trabajo de quienes forman parte de un grupo de trabajo y los resultados que acaba disfrutando el cliente.

Aunque se puedan considerar como iguales, la fotografía industrial y publicitaria son dos ámbitos con aspectos diferenciadores: la publicitaria se mueve más en un contexto de imagen de propaganda, con texto y otros elementos incorporados, mientras que la industrial se aplica en muchas ocasiones en solitario y, en caso de incluirse en una pieza gráfica, puede ser un elemento independiente.

Características de la Fotografía Industrial

La fotografía industrial debe plasmar el aspecto del objeto protagonista de su actividad, así como las características de una operación técnica.

Con esta clase de imagen, se busca captar el espacio de trabajo y los procesos que llevan a cabo pensando en el cliente, el cual debe convencerse de que es la mejor opción para su proyecto por lo que ve en esa instantánea.

Entre nuestros trabajos, destacan ejemplos de mecanización y montaje industrial, estructuras metálicas o el proceso de construcción en obras privadas y públicas.

Queremos destacar también las últimas tendencias en el campo de la fotografía industrial, que buscan ante todo captar a las personas que realizan su labor, aportando una mayor sensación de cercanía, a diferencia de las imágenes sin el recurso humano en la que se presenta un entorno más frio.

Maestre Fotógrafos es una firma de referencia en el sector de la fotografía industrial en Madrid, con más de 60 años al servicio de la fotografía industrial y publicitaria, así como de otros sectores. Consulte con nosotros las inmejorables condiciones que ofrecemos para llevar a cabo un servicio profesional y adaptado a sus necesidades.